Fotografía profesional Retrato

Una fotografía profesional retrato puede proporcionar calidez y confianza. Ya se sabe lo que se dice de la primera impresión, y hay incluso estudios que dicen que los cinco primeros segundos son los encargados de etiquetarte para el resto, ya sea una relación personal o profesional.

fotografía profesional retrato granada

Entonces, tiene sentido contar con una fotografía profesional, ya que con esta podemos mejorar esa primera impresión y aumentar el recuerdo, incluso a la hora de entregar un cv, el refuerzo de ver la foto, y que esta sea actual y cuidada dirá mucho.

También es necesario tener en cuenta una serie de consejos, ya que no cualquier foto es la ideal. Los puntos más importantes sería que tengas un aspecto cuidado, y que la ropa con la que aparezcas vaya en la línea que estás buscando, e incluso refleje algo de tu personalidad. Importante sonreír un poco, siempre es más agradable y aporta seguridad y confianza. Creo que está claro que con esto podemos evitar cualquier foto en tirantes, de vacaciones, selfie, o incluso con una camisa arrugada, todas estas imágenes transmiten justo lo opuesto a lo que estamos buscando.

Fotografía profesional retrato en Granada

fotografía profesional retrato granada

Importante también que la fotografía sea actual, que cuando vean tu foto y luego te vean a ti, no haya ninguna diferencia sustancial.

Siempre tendremos en cuenta el lenguaje no verbal, ya que puede transmitir rasgos que queremos potenciar de nuestra personalidad y evitar otras poses que no nos ayuden.

fotografía profesional retrato granada

Siempre teniendo en cuenta que en la mayoría de las veces la foto es la primera impresión, y que nuestro objetivo siempre será dejar el mejor recuerdo posible. Al igual que redactamos el CV varias veces hasta que refleje nuestra experiencia, deberíamos de cuidar de igual manera la imagen y actualizarla cuando sea necesario.

Puede que te parezca un gasto, pero es una inversión que puede hacer que consigas destacar y encontrar un trabajo o potenciar tu imagen de marca.

fotografía profesional retrato granada

Desde hace tiempo contamos con un pequeño estudio portátil con el cual realizar las imágenes para nuestros clientes en sus mismas instalaciones o en la comodidad de su hogar, siempre y cuando este cumpla una serie de requisitos (necesitamos cierto espacio y algún color de fondo adecuado).

En cuanto a usar varias imágenes en cada una de las redes sociales, puede ser un acierto siempre y cuando quieras diferenciar unas redes de otras, lo ideal sería que la presencia en redes sociales sea homogénea y se te pueda reconocer fácilmente. 

fotografía profesional retrato granada

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, la foto que empleamos en el perfil de Facebook, sea o no una fotografía profesional retrato, es todo cuanto necesita otro usuario para formarse una impresión nuestra. La mayoría de las veces no se tiene en cuenta ni el texto ni los mensajes que se publican. Cuando la foto se sale de los estándares o cuando resulta negativa, es cuando la gente decide leer antes de juzgar y le otorgan más peso a las palabras.

La clave, según Van Der Heide, es que las personas tienen expectativas acerca de las fotos que ven en redes sociales. «Si la foto de perfil coincide con lo esperado, no buscan otro tipo de información; pero si la foto se sale de lo normal, leerán el texto que la acompaña y los mensajes en el muro antes de formarse una primera impresión», concluye el investigador.

Muy interesante

Y recuerda, intenta mostrar confianza en ti, ser diferente y mostrar tu personalidad y estilo. Quizás una imagen tuya es más adecuada para una entrevista que para otra, por lo cual contar con un pequeño banco de imágenes con las que ir jugando puede ser muy útil.

fotografía profesional retrato granada

Si tienes dudas o crees que ha llegado el momento de actualizar la foto de perfil en tus redes sociales o de cambiar esa foto del CV que lleva tanto tiempo, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos. 

Además, si tienes un negocio y eres la cara visible, está más que claro que una foto ayudará a atraer clientes y a mostrar esa cercanía que la gente necesita para confiar desde el primer momento.

fotografía profesional retrato granada

1 comentario en “Fotografía profesional Retrato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *